La Cadena COPE continúa estrenando tertulianos, aunque hoy t

Medios

La Cadena COPE continúa estrenando tertulianos, aunque hoy t

La Cadena COPE continúa estrenando tertulianos, aunque hoy también estuvo presente Francisco Marhuenda, quien ya colaboró en la etapa anterior de La Mañana, y ha regresado Jesús Cacho, quien dejó de participar en el debate, según se comenta, por sus desavenencias con Pedro J. Ramírez, mientras que la novedad de hoy fueron Juan Manuel de Prada, Ramón Pérez Maura y Fernando de Haro.

En el segundo programa con Nacho Villa al frente, Cacho señaló sobre la intervención de ayer del presidente del Gobierno que “habló de grave crisis económica, lo cual, en términos conceptuales, es un avance muy importante” ya que ha tardado dos años. También advirtió de que “el tipo, como todo populista que se precie, es muy dado a las frases lapidarias” y hace cinco años dijo que “bajar impuestos es de izquierdas. Evidentemente, ahora ha venido con la receta de tipo contrario” al tiempo que denunció que “es la improvisación absoluta, es un hombre que a su falta de formación y capacitación técnica une la práctica imposibilidad de leerse un papel”.

En la misma línea, Francisco Marhuenda opinó que “tenemos un presidente con una falta de conocimientos en este terreno abrumador, no tiene ni idea” y a eso “une esa improvisación y populismo”. En la SER, Mikel Porta, señaló que la subida de impuestos tiene el objetivo de conseguir el apoyo de IU y ERC en el Congreso y advirtió de que “hay mucho más paro del que oficialmente aparece en las estadísticas” y que “lo ideal sería facilitar las condiciones para que la empresa privada, que es quien cera trabajo, lo cree. Y no se está haciendo, porque las tan cacareadas reformas no se llevan a cabo”. Porta compartió con Pérez Royo y Enrique Gil Calvo la opinión de que el Gobierno ha improvisado con la reforma fiscal y que no tiene hoja de ruta.

En Onda Cero, Javier Caraballo opinó que “lo de Zapatero de ayer de decir que va a subir los impuestos porque necesitamos un esfuerzo económico especial en España para la pandemia de la Gripe A es juego sucio”, una opinión que también manifestaron Cacho y Prada en la COPE.

Más información