El ‘sorprendente’ silencio de Aguirre ante las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ausencia de cualquier tipo de declaración pública, por pequeña que sea, de Esperanza Aguirre, sobre las últimas informaciones en torno al ‘caso Bárcenas’ y los supuestos pagos de sobresueldos a altos cargos del PP ha sorprendido en las filas populares, acostumbrados a las ‘salidas de tono’ de la presidenta del partido en Madrid.

La sorpresa por las revelaciones del diario El País se ha mezclado con el asombro que existe en la dirección nacional del PP por el silencio que sobre este tema está manteniendo Aguirre. Y eso que ella no aparece en la lista de presuntos receptores de sobresueldos del extesorero Luis Bárcenas.

Nadie logra explicar porqué la ‘lideresa’ guarda, por lo menos en el día de hoy’, un escrupuloso silencio sobre un tema ante el que no tuvo reparos en afrontar en sus múltiples entrevistas que concedió en las últimas semanas.

Esta sorpresa por su ausencia de declaraciones se une al asombro que existe por la no presencia de Aguirre en los documentos desvelados por el diario del Grupo Prisa. Ni ella ni nadie de su entorno aparecen, puede que, según observadores políticos, porque su sueldo sale del PP de Madrid y no de la dirección nacional.