Un correo en cadena para salvar ‘O Apóstolo’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tan antiguo como el propio e-mail son las cadenas de correos que solicitan ayuda para dar a conocer una información so pena de sufrir una especie de maldición. ¿Por qué una de estas iniciativas habría de merecer una noticia? Porque es la primera creada para salvar una película, ‘O Apóstolo’.

La productora española Artefacto Producciones es la responsable de este mensaje en cadena, que asegura que una meiga gallega ha maldecido la película de animación ‘O Apóstolo’, condenándola a no llegar a los cines a menos que gane el Goya a la Mejor Película de Animación.

Para ello, todos los miembros de la Academia del Cine Español deben verla antes del 7 de Febrero de 2013, algo harto difícil teniendo en cuenta que no se ha estrenado en salas. ¿Cómo contactar con estos académicos cuando la Ley de Protección de datos hace imposible conseguir sus direcciones? Uno de los socios de la productora tuvo la idea de redactar este mail, “tras pedirle ayuda al Apóstol Santiago”, indican.

Por ver si logran dar, de manera casual, con estos más de mil académicos, la productora solicita a quienes reciban este mail que lo reenvíen “a diez personas de buen corazón”, para que los miembros de la Academia puedan acceder a Veomac y ver la película que ha sido merecedora hasta ahora de varios premios en Festivales internacionales, y ha recibido buenas críticas.

Eso sí, fieles al espíritu de este tipo de cadenas, añaden también que romper la cadena puede acarrear algún maleficio sobre el infractor, como que su casa quede rodeada de niebla o que la Santa Compaña se pasee por allí viernes y sábados por la noche. A ver si hay suerte y se puede evitar que la maldición de la meiga se cumpla.