Google incluye en sus mapas los campos de concentración norcoreanos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La última actualización de Google Maps no será del agrado de Corea del Norte. Y es que Google ha publicado un mapa actualizado del país asiático en que aparecen recogias las ubicaciones de los campos de concentración del régimen comunista y un centro de investigación nuclear.

Después de años como una de las zonas más amplias con datos cartográficos limitados, Google ha decidido ponerle remedio, según ha confirmado Jayanth Mysore, un responsable de Google Map Maker a través de su blog.

Y es que este nuevo mapa se ha creado gracias al servicio Google Maps Maker y con las aportaciones de los internautas, siguiendo en parte el modelo empleado por la Wikipedia. Así ha sido posible recrear un mapa más detallado de la capital norcoreana, Pyongyang, y fuera de esta, aunque el mapa está algo más desierto, aparecen manchas grisáceas que representan campos de internamiento.

Google ya había desvelado la ubicación de campos de internamiento en este país gracias a su servicio de imagen por satélite, Google Earth, muy utilizado por las ONG de defensa de los derechos humanos.

A pesar de este avance, Corea del Norte sigue siendo uno de los países más aislados y censurados del mundo, ya que a excepción de una minoría de varios cientos de personas entre la élite y los estudiantes, la población no tiene acceso a Internet, y no podría colaborar enviando información al extranjero sobre la topografía, la urbanización o la localización de instalaciones estratégicas.