Los ‘olvidos’ de Financial Times sobre el perfil de Emilio Botín

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Financial Times publicó el pasado fin de semana un perfil sobre Emilio Botín, presidente de Banco Santander, en el que el diario británico repasa la trayectoria del banquero y augura problemas para la entidad, citando la amenaza reguladora, un mayor deterioro de la economía española y la sucesión del propio Botín.

El rotativo señala, por ejemplo, que Emilio Botín ya tiene 78 años y no existe una estrategia clara para su sucesión. Sin embargo, olvida, por ejemplo, que el propio padre de Botín ejerció como presidente del Santander hasta la edad de 83 años, y que su caso no es precisamente una excepción en el panorama económico mundial. Botín, por ejemplo, es cinco años más joven que Warren Buffet, dos que Amancio Ortega y dos mayor que Carlos Slim. Sin embargo, nadie se pregunta sobre sus sucesores.

El entorno regulatorio y un supuesto déficit de capital del Santander es también una crítica recurrente, a pesar de que no sólo el Banco de España, sino también el BCE, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y los auditores externos Deloitte y Oliver Wyman han constatado la salud del banco.

Por último, sobre un supuesto default de España que afectase al Santander, parece ahora mismo cuanto poco una opción remota.