Paco Vázquez: “Para los ciudadanos todos los políticos son unos sinvergüenzas”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En las tertulias de las emisoras ‘el caso Bárcenas’ ha ocupado de nuevo un lugar estelar y en la COPE Paco Vázquez recalcó que ante la situación de descrédito de los partidos, “los ciudadanos no distinguen, para ellos todos los políticos son unos sinvergüenzas” y denunció que con esos “tribunales de honor que quieren lavar la ropa en el ámbito partidista, sin dimisiones y acciones legales, los partidos tendrán aún menos credibilidad”, todo con el telón de fondo del nacionalismo y con la preocupación por el paro, las cargas fiscales, los recortes…

Francisco Vázquez añadió que casos como el del extesorero del PP producen un distanciamiento aún mayor” y advirtió que “los políticos se están hundiendo ellos solos al caer su credibilidad” por lo que cree que “debería establecerse una ley de financiación que no permitiese que se aprovechasen y dejar de intentar justificarlo, hay una necesidad de altura de miras”.

En la SER abordaron el sondeo que ha encargado la cadena y del que se concluye que el 70% de los encuestados cree que el caso Bárcenas no es sólo un caso de enriquecimiento personal, sino que afecta a todo el partido.

Belén Barredo (creadora de MyWorld que es la empresa que ha realizado la encuesta) recalcó que  “ni el conjunto de la sociedad española, ni el electorado del PP, cree en las explicaciones que está dando el partido” e hizo notar que  en otros momentos el electorado ‘popular’ ha hecho piña en torno al partido, y esta es la primera vez que se produce una fisura entre lo que dicen las élites y lo que opinan los votantes.

Carmen Morodo apunta que “de momento hay movimientos políticos para intentar que se aclare el paisaje. Se ha tenido que tener algún contacto con el entorno de Bárcenas, pero Rajoy, como siempre, mueve ficha sin ir por el camino directo y espera a ver cómo se mueve el adversario.

Ignacio Escolar, por su parte, denunció que no es la primera vez que el PP abre una comisión para ganar tiempo, como con los presuntos espías de Madrid. “Lo que intentan es ganar tiempo, esconder lo que está pasando con Bárcenas”, alertó este tertuliano.

Josep Ramoneda  no ve claro que el PP Se proponga como juez y parte “¿cómo aclarar lo sucedido en el PP si es él el que tiene que aclararlo?” y subrayó que  “no hace falta ser banquero para saber que el dinero negro no consta en ninguna parte” por lo que considera que  “o la solución pasa por la justicia o no tiene credibilidad”.

A este tertuliano le preocupa la falta de conciencia y de sensibilidad de las élites, no sólo las políticas sino también las económicas, “que se mueven con semejante falta de decoro con la que está cayendo” y puso como ejemplo que se está preparando  una norma para que una persona que haya sido condenada pueda dirigir un banco. “¡No se enteran de nada! “