Los sindicatos de Telemadrid presentarán tres demandas colectivas contra el ERE

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cada uno de los sindicatos de Telemadrid –CCOO, UGT y CGT- interpondrá una demanda colectiva contra el ERE ejecutado por la empresa y que ha afectado a 829 personas, según adelanta hoy prnoticias.com que precisa que “tanto UGT como CCOO están recopilando toda la documentación  con el objetivo de poder presentarlas a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Recuerda este digital especializado en medios de comunicación que “tras la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo en Telemadrid a los trabajadores sólo les queda la vía judicial” y aclara que “los representantes del comité de empresa siempre han defendido que el ERE no se ha hecho por causas económicas y por lo tanto tienen una baza en los tribunales.

Los sindicatos también han habilitado un espacio para ayudar a los trabajadores a elaborar las demandas individuales. Está previsto que prácticamente todos los afectados lo hagan: ‘no nos hemos encontrado con nadie que nos haya dicho no lo vaya a hacer’, apuntan fuentes sindicales.

 Además, prnoticias.com adelanta que los sindicatos están estudiando presentar estas demandas por diferentes motivos. Por ejemplo aseguran que hay trabajadores despedidos que consiguieron su puesto de trabajo a través de una oposición, y los que se han quedado han sido otras personas ‘seleccionados a dedo’.