¿Adiós al DualShock en PS4?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La espera para poder disfrutar de las nuevas generaciones de Xbox y PlayStation da para mucho. Por eso no dejan de surgir rumores, el último de ellos, acerca de la desaparición del tradicional DualShock en la próxima versión de la negra de Sony.

Citando fuentes no identificadas pero relacionadas con la empresa, la página especializada Computer and Video Games indica que el mando DualShock tal y como se conoce actualmente dejará de existir, y será sustituido por uno que dispondrá de una pantalla LCD y una serie de sensores biométricos en las zonas de sujeción.

De este modo, el mando seguiría los pasos, según la publicación, de los actuales controladores que Nintendo ha creado para su Wii U. No es totalmente nuevo, ni siquiera para Sony, cuyas portátiles PSP y PSVita se basan en este concepto.

La idea de los sensores, sin embargo, sí es más novedosa, aunque el artículo no señala si serán utilizados para potenciar las funcionalidad de juegos de los nuevos títulos de PS4. En cualquier caso, Computer and Video Games señala que los tradicionales mandos de PS3 serán compatibles con la nueva consola de Sony como controladores secundarios.

Por último, en cuanto a las posibles fechas de presentación oficial, los círculos tecnológicos apuesta por que tanto Microsoft como Sony desvelen los proyectos para sus nuevas criaturas en marzo del 2013.