La lucha de los trabajadores de Telemadrid contra los despidos, también en Wikipedia

Sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las protestas de los trabajadores de Telemadrid contra el ERE ya están presentes en la enciclopedia virtual por excelencia. Desde hoy, Wikipedia cuenta con un apartado especial sobre la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’, creada por los empleados de la cadena contra la “manipulación informativa” del Gobierno regional y que se ha popularizado por las protestas contra la decisión del ente de despedir a la mayoría de la plantilla.

Ignacio González tiene a los trabajadores de Telemadrid hasta en la sopa. Los empleados de la cadena afectados por el ERE ya habían advertido al presidente del Ejecutivo autonómico que vería petos de la plataforma ‘Salvemos Telemadrid’ allá por donde vaya, aunque el sucesor de Aguirre se los encontrará también si decide consultar algo en la Wikipedia.

Los ya exempleados del ente han publicado una entrada en la enciclopedia virtual en la que explican detalladamente los motivos de su lucha, desde la creación en 2006 de la plataforma hasta las recientes movilizaciones contra el ERE que finalmente, tras las negociaciones entre la dirección y los sindicatos, ha dejado en la calle a 861 personas, el 75% de la plantilla.

Se trata del último paso que ha dado este colectivo para dejar claro a Ignacio González que no van a dejar de protestar contra todas sus medidas, ya que no sólo están dispuestos a luchar por Telemadrid, sino también contra los recortes en Educación o Sanidad.