O2 pide a sus rivales que no den cargadores USB gratis con los nuevos móviles

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La filial de Telefónica en Reino Unido, O2, ha solicitado al resto de operadores del país que dejen de regalar los cargadores USB para los teléfonos con la compra de un nuevo móvil.

El operador señala que, según los resultados de un proyecto piloto puesto en marcha hace tres meses, el 82% de los clientes que compraron un HTC One X+ sin cargador USB incluido no compraron este accesorio por separado.

De hecho, un 70% de los clientes se mostraron de acuerdo con esta opción más ecológica, ya que la mayoría de los compradores tienen cables compatibles por lo que están satisfechos con los nuevos ‘smartphones’ que no tienen cargador. Los interesados en disponer de un USB adicional, pueden comprarlo a precio de coste.

O2 considera que podría haber 100 millones de cables USB sin usar en los hogares y oficinas británicos, por lo que indica que, de seguir su propuesta de no regalar más cargadores de este tipo con los nuevos teléfonos, se venderían 24 millones de unidades menos al año.

Actualmente, el cargador USB es prácticamente universal, desde que en 2009 los principales fabricantes de ‘smartphones’, incluidos Samsung y Apple, firmaron un acuerdo para lograr este objetivo en enero de 2012. Sin embargo, Apple parece haber retractado de este acuerdo, y el año pasado presentó su propio conector Lightning, por lo que ni siquiera es compatible con sus terminales previos sin adaptador.