“Inditex, ¿vender o no vender?”

Sede central de Inditex en La Coruña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Este es el dilema de uno de los blogueros de gurusblog.com. El internauta señala que “desde hace ya varios años la historia de la compañía en Bolsa está siendo espectacular, sobre todo si nos damos cuenta de lo ocurrido en la economía y en la mayor parte de los valores que cotizan en los mercados financieros”.

A pesar de que no para crecer, el bloguero se pregunta cuánto tiempo lleva la acción de Inditex cotizando a unos ratios que se consideran altos o “caros”. Según él, desde hace muchos años. Es decir, “muchos inversores no pagan los ratios a los que cotiza Inditex ni locos”.

Por ejemplo Bestinver, siempre ha dicho que Inditex es una compañía excepcional pero que nunca ha estado a los precios que ellos consideran atractivos para invertir. “Realmente creo que tienen razón y que esa prudencia en muchas ocasiones les ha dado muy buenos resultados, sobre todo evitando disgustos y malas inversiones”.

A tenor de esto, no puede dejar de preguntarse qué hacer ahora qué ya tiene acciones de Inditex. Al tener dudas sobre ella, muchos le dirán que venda, pero si se pone a analizar “la empresa, sus ventajas competitivas, su crecimiento actual y esperado”, considera que “podemos ver a Inditex todavía mucho más alto de cómo cotiza hoy”. De ahí sus dudas.