¿Google ha matado a un burro?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando los internautas se aburren… Aparecen noticias como esta, que levantan cierta polvareda en la Red. Las imágenes captadas por un coche de Google Street View, en las que un burro aparece en tirado en el suelo tras el paso del vehículo desatan la polémica.

Alrededor de estas imágenes se ha entablado un debate acerca de si los coches de Google respetan o no la fauna de los lugares que visitan o simplemente ‘la atropellan’.

Después de que varios medios, como News.com.au o el tecnológico Neowin.net, recogieran esta escena, los usuarios han comenzado a tratar de averiguar si el coche atropelló al animal mientras sacaba fotos de la carretera o, como sostiene Google, el burro se estaba revolcando en la arena antes de la llegada del automóvil y se levantó y se fue una vez que hubo pasado.

La discusión está servida, aunque la mayor parte de los usuarios no creen probable que el burro resultase herido porque “no presenta marcas de neumáticos”.

En algunos casos, los internautas invitan a avanzar o retroceder en la propia herramienta Street View para comprobar que otro coche pasa en dirección contraria, dejando atrás el burro que se revuelca en el suelo y que una vez superado por el vehículo del buscador, está nuevamente en pie.

En cualquier caso, las páginas web están sacando provecho del interés generado, e invitan a sus visitantes a entrar en el debate.