Intereconomía sigue con la tijera y cancela tres programas más

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Intereconomía sigue con la tijera en ristre a ver si le cuadran las cuentas, ya que según podemos leer en prnoticias.com ha dado el ‘finiquito’ a otros tres programas, con lo que ya son cinco los espacios televisivos que ha cadena de Julio Ariza ha decidido que ‘pasen a mejor vida’.

Según prnoticias.com, diario especializado en medios de comunicación, Interconomia  ha confirmado el fin de tres nuevos programas: 'Buenos Días Intereconomía', 'La Gaceta de la tarde' y 'De buen café'. El objetivo es que estos tres espacios –que se suman al fin de ‘España en la memoria’ y ‘+Vivir’- abandonen la cadena en enero y ya no emitan en febrero.

‘Buenos Días Intereconomía’, presentado y dirigido por Irene Cacabelos y José Luis Vidal, ‘La Gaceta de la tarde’, conducido por Teresa Fernández, y ‘De buen café’, con Javier García Mateo, se estrenaron en septiembre como parte de la nueva apuesta informativa de Intereconomía. Cuatro meses después la cadena ha decidido eliminarlos de su parrilla ya que no cumplen los nuevos criterios de rentabilidad aplicados en medio de un fuerte plan de ahorro de costes.

Estos tres programas -cuyo cierre fue notificado anoche a sus responsables- se sumarán al cierre de ‘Más Vivir’ y ‘España en la memoria’.

Respecto de sus presentadores, este diario digital informa que no irán a la calle. Irene Cacabelos, presentadora y directora de 'Buenos días Intereconomía', pasa a ser subdirectora de ‘El Gato al Agua’ y se está buscando un hueco para recolocar a Teresa Fernández y a Javier García Mateo.

Prnoticias.com señala que mantener la batería de estrenos que tuvo lugar en septiembre de 2012 parecía  “inviable, teniendo en cuenta que Intereconomía ha despedido 160 personas y se plantea la posibilidad de aplicar un ERE sobre otras 200 personas. Además, adeuda a sus proveedores, las indemnizaciones del ERE y cuatro mensualidades a sus trabajadores”.

Y recuerda que “de los programas que llegaron en septiembre solo queda ‘¿Dónde está la noticia?’. Ninguno de los estrenos alcanzaba tan siquiera la mitad de la cuota de pantalla media del canal, que actualmente está en el 1%.

Por lo que concluye que “en relación al resto de la parrilla los únicos programas que tienen garantizada su supervivencia son ‘El Gato al Agua’, ‘Punto Pelota’, ‘Más se perdió en Cuba’ -presentado y dirigido por Javier Horcajo- y ‘Dando Caña’ -dirigido y presentado por Javier Algarra- director de informativos de Intereconomía”.