Marhuenda considera una “chorrada” la polémica por el paso a la empresa privada de Aguirre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la COPE debatieron esta mañana sobre la controversia que ha suscitado la contratación de Esperanza Aguirre por parte de una empresa privada mientras sigue siendo presidenta del PP. El director de La Razón, Paco Marhuenda, considera que la polémica es una “chorrada”, pero su compañero de tertulia Javier Ruiz no está de acuerdo y se pregunta si defenderá los intereses de la compañía que le paga o de sus votantes.

La Cadena COPE dedicó su debate de hoy al salto de Esperanza al sector privada, para ello contaron con Luis Conde, el presidente de la empresa que la ha contratado, Seeliger y Conder. Según él, ambos puestos son compatibles y la presidenta del PP de Madrid será consejera e “imprimirá carácter, ilusión y motivación” ha dicho el empresario.

Paco Marhuenda señaló que la polémica es una chorrada porque la empresa es compatible con su cargo en el PP, “no es una compañía cotizada, no es de la banca”, matizó. Jaime González pensó lo mismo, “es lo más natural posible, aunque no estamos acostumbrados a ello” aseguró, y señaló que la pregunta es si es compatible.

El único que habló de incompatibilidades fue Javier Ruiz, que consideró que “Aguirre aún no se ha ido a la vida privada, porque sigue siendo presidenta del PP de Madrid, tiene un pie en cada orilla, puede haber incompatibilidad porque se encargará de buscar talento en ambos sitios”. Se preguntó qué pasaría si decidiese buscar los talentos para empresa privada sólo en las filas del PP.

Luis del Val aseguró que es una empresa que, a priori, no tiene nada que ver con su cargo, pero “otras cuestión es que los militantes del PP quieran que se dedique a full time a su cargo en Madrid”. Ruiz habló de peligro: “si se trabaja para una empresa privada, ¿qué intereses se defenderán, los de la empresa o los de los votantes?”.