Chacón reaparece en Twitter para criticar a Durán en vísperas del Comité Federal del PSOE

Carme Chacón, diputada del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada del PSOE Carme Chacón ha aprovechado la convulsa situación política en Cataluña para actualizar su perfil de Twitter y recordar que sigue ahí. Todo, en vísperas del Comité Federal que celebran el sábado los socialistas en el que se espera que el sector afín a la exministra de Defensa reabra el debate sobre la necesidad de unas primarias para elegir al líder del partido.

Chacón decidió el pasado mes de diciembre, según cuentan fuentes socialistas, alejarse de los focos y limitar sus presencias públicas y sus declaraciones. Una estrategia que se ha escenificado en los propios perfiles que la diputada tiene en las redes sociales, donde apenas ha tenido actividad.

Así, en Twitter se ha limitado a colgar mensajes de condolencias hacia “compañeros” fallecidos como Lluis M. De Puig, Ceferino Díaz o Carmen Calleja. Una práctica que se ha roto en la última semana. Con la excusa de la inauguración de AVE a Gerona, en la que Mariano Rajoy y Artur Mas se vieron las caras, y la apuesta del presidente de la Generalitat de relanzar junto a ERC la independencia, Chacón ha vuelto a escribir.

Más allá de criticar la actitud del PP y de CiU en estos temas, este regreso a Twitter sirve para recordar a muchos que sigue ahí para lo que el PSOE necesite. Y es que, todo esto coincide con que mañana sábado Ferraz celebra un Comité Federal en el que la necesidad de convocar unas primarias de urgencia puede volver a estar sobre la mesa.