Guerra en la prensa de derechas: La Gaceta sacude de lo lindo a Marhuenda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cuando los medios de comunicación se ‘tiran de los pelos’ tiene su morbo, pero éste es mayor si se trata de diarios de la misma cuerda y especialmente si uno de los contendientes es Paco Marhuenda, ‘azote’ de los twitteros con sus polémicas portadas.

Es  lo que ocurre con la pelea entre el Grupo Intereconomía y Francisco Marhuenda, director de La Razón y exjefe del Gabinete de Mariano Rajoy cuando estaba en el Gobierno de Aznar, que divierte de lo lindo a elplural.com, digital de izquierdas por cierto, que hoy se encarga de ponernos al día de cómo se las gastan los periodistas de derechas.

Recuerda el digital que dirige Enric Sopena que “todo empezó el sábado pasado cuando Marhuenda, tachó a los medios de Ariza de “grupo infecto de ultraderecha”. Lo hizo en Telecinco, en el programa El Gran Debate, durante una entrevista precisamente a José Bono, que no guarda precisamente buena relación con Intereconomía”.

“Después de que El Gato al Agua respondiera ampliamente a las críticas de Marhuenda tachándolo de “mamporrero”, el Trasgo le responde este viernes en La Gaceta por escrito. Si algo se puede decir de “Paco”, argumenta, es que “no tiene ideología”, cuenta el diario online.

“Paco es algo mucho más entrañable, más cañí, más nuestro: Paco es un pícaro. Paco no tiene ideología, y lo mismo le da ocho que ochenta. Invito al lector a que repase las portadas de su diario y me diga si es capaz de detectar principios medianamente coherentes en ese panfleto fuera de un servilismo a Mariano que causaría vergüenza ajena en la propia Viri. Paco es el maestro, el rey, el amo de eso tan español: qué hay de lo mío”, publica la Gaceta según recoge el digital de izquierdas.

 

Le recuerda asimismo el diario de Intereconomía a Marhuenda  que, con sus ocurrentes portadas en La Razón se ha convertido en “ese alivio cómico diario de las redes sociales”.

“Paco sabe de qué lado se unta su mantequilla y de dónde le viene el pan, y si se le va la mano con las portadas de “Mariano, ese hombre”, el líder inmarcesible recortado sobre un fondo de hojas otoñales con la mirada perdida en el infinito, a tiempo y a destiempo, como aconsejaba San Pablo, no es por falta de entusiasmo o dedicación, sino de talento. Qué desperdicio que Mariano solo lea el Marca”, puede leerse en La Gaceta.

Al igual que hicieran en El Gato al Agua, subraya lo que considera una falta de principios del grupo Planeta al editar el mismo tiempo La Razón, el periódico del Vaticano, el “separatista” Avui y la versión española del Playboy.

El Trasgo concluye que “el drama de la derecha española es que tiene la cara de Paco Marhuenda”. Y pasa a continuación a cargar contra la “derecha oficial”: “Quiero decir, que aquí ideas, lo que se dice ideas, las da la izquierda, aunque sean, propiamente hablando, ideas de bombero. Y lo que pasa por derecha, la derecha oficial, la que manda y asienta sus augustas posaderas en Congreso y Senado, es poco más que una tribu más que dispuesta a dar por buenos los dogmas que le sirva la izquierda”.

Tras ello critica a Rajoy que sus medidas sean las mismas que las que aprobó el Gobierno socialista y que, al igual que ocurrió con Zapatero, argumenta, los recortes vienen impuestos por Bruselas. Le recrimina también su tibia postura de ahora frente al aborto y al matrimonio homosexual mientras frente a la amplia movilización de “jerarcas peperos en tiempos de ZP”.