Las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía preparando el terreno para una subida de impuestos abren hoy los diarios, portadas en las que hay también un hueco para el fallecimiento del senador Edward Kennedy.

La responsable económica del Gobierno reconoció que “absolutamente todas” las figuras tributarias están en revisión y los diarios dan mucha importancia a esta hipotética subida de impuestos debido a que, tal y como hace notar El País, se produciría “tras más de una década de sucesivas rebajas fiscales por parte de los Ejecutivos del PP y del PSOE”.

Sin embargo, lo que más irrita a la prensa conservadora, es que Salgado no ofreciera en el Congreso datos sobre las cantidades que corresponden a cada comunidad en el nuevo sistema de financiación lo que, según El Mundo, añade “más incertidumbre al nuevo modelo de reparto impulsado por el Ejecutivo”, mientras que Pedrojota hace notar que el Gobierno como no le cuadran las cuentas entre el dinero que dispone y lo que prometió a cada uno de los presidentes regionales amenaza con subir los impuestos. Abc, en la misma línea, también denuncia que la financiación autonómica “ha pasado de ser un «sudoku» a convertirse en un misterio de cuentas ocultas” pero que antes o después esto se acabará “porque tendrá que presentar los proyectos de ley del nuevo sistema de financiación autonómica y el de Presupuestos Generales del Estado”. Y lo mismo hace La Razón que se queja de que “la representante del Gobierno fue de nuevo incapaz de poner luz donde sólo hay oscuridad y de poner cifras encima de la mesa que acabaran con las elucubraciones”.

El País cambia de tercio y en su editorial de hoy reprocha al PP que haya puesto en tela de juicio la actuación del Ejecutivo en la batalla contra la gripe A, al considerar que la eficacia contra esta enfermedad “será mayor si la lucha contra el virus no se utiliza políticamente”. El diario de Prisa opina que “la exigencia realizada por miembros del PP de que se vacune a la mayoría de la población no se sostiene frente a la opinión de los expertos, que no son partidarios de estas iniciativas masivas” es caer en la tentación de recurrir a “soluciones demagógicas”. Y recuerda a los de Rajoy que “crear alarma en un asunto tan delicado es una actitud irresponsable”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA