El rey se marcha a Abu Dabi en plena tormenta por la relación de Corinna con el ‘caso Urdangarin’

Iñaqui Urdangarin, Duque de Palma
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Don Juan Carlos vuelve a viajar, después de la operación de cadera sufrida recientemente y de la baja médica que ha mantenido hasta el día 6 de enero. Lo curioso es que el rey irá a Abu Dabi, justo en plena tormenta por la aparición de unos correos electrónicos aportados por Diego Torres al juez del ‘caso Urdangarín’ en los que se implica a Corinna Sayn Wittgenstein, precisamente la amiga con la que se suele ver el monarca en sus viajes a dicho país árabe.

La noticia del viaje del rey la encontramos en elconfidencialdigital.com que cuenta que el rey asistirá la semana próxima, en Abu Dabi, a una cumbre mundial sobre energías del futuro.

Según fuentes próximas a La Zarzuela, que cita dicho digital, “el rey ha decidido hacer ese viaje, que será el primero desde la operación, después de haber consultado a los médicos que le atienden y de que los facultativos hayan dado su visto bueno tras analizar el estado de don Juan Carlos”.

Se trata de un viaje oficial, que realizará acompañando al ministro de Industria, José Manuel Soria, para asistir en Abu Dabi a una cumbre en la que se hablará de las energías del futuro y del agua, un campo tecnológico e industrial de gran interés para las empresas españolas, en los que se encuentran bien posicionadas.

El rey y el ministro saldrán de Madrid el domingo, y el lunes intervendrá ante el congreso el ministro de Industria, mientras que don Juan Carlos pronunciará un discurso el martes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el rey tenía muchos deseos de asistir a esa cumbre mundial, dentro de su dedicación a fomentar las posibilidades de las empresas españolas en el extranjero y la opción de conseguir contratos internacionales.

No es la primera vez que don Juan Carlos abandona su reposo por motivos médicos para viaja hasta el Golfo Pérsico. En noviembre de 2011 acudió al circuito de Fórmula 1 de Abu Dabi cuando aún estaba de ‘baja’ para recuperarse de su operación del talón de Aquiles y un año antes estuvo en el mismo circuito, aprovechando su amistad con el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahayan, emir y jefe de Gobierno de Abu Dabi.

El noviembre del año pasado, el monarca se vio obligado a cancelar, por prescripción médica, el viaje que había organizado al mismo circuito automovilístico. Curiosamente, muchos medios españoles afirmaron entonces que el rey dejó ‘plantada’ a la princesa Corinna, que dicen se quedó ‘sola y compuesta’ en un lujoso hotel de cinco estrellas.

Hay que recordar que los medios de comunicación, españoles y extranjeros, han destacado que Don Juan Carlos y la princesa Corinna siempre coinciden en los viajes en los que el Rey se traslada a Abu Dabi para ver a Fernando Alonso y denuncian que esta mujer recibe tratamiento de consorte y actúa como representante del rey en aquel país árabe.