Los blogueros critican el nuevo contrato para los jóvenes

Desempleados haciendo cola en Oficina de Empleo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los usuarios de elblogsalmon.com vuelven a mostrarse incendiarios en sus opiniones. De esta manera critican el nuevo contrato para jóvenes que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) está negociando con el Gobierno. El sueldo será de 645,30 euros al mes y a la blogosfera económica la parece “un despropósito”.

Según el vicepresidente de la CEOE, lo que se busca con esta iniciativa es “un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas”. Según los blogueros, la idea de la patronal “es crear una nueva figura jurídica para hacer algo que ya hacen muchas empresas; es completamente absurdo”.

“La CEOE hace tiempo que perdió el rumbo (hasta su expresidente fue detenido) y lo peor es que el Gobierno, que es quien realmente tiene el poder de cambiar las cosas, nunca lo tuvo” es alguna de las cuestiones que han señalado en el espacio.

Aunque no se quedan aquí y aseguran que el principal problema que “tenemos en España es que hay demasiados tipos de contratos. Uno más no va a solucionar nada. Deberíamos tener un único tipo de contrato que regule las relaciones laborales, y el sueldo se fija libremente por acuerdo entre trabajador y empresa, que al final lo regula la oferta y demanda”.