Espejito, espejito, ¿me sienta bien el alcohol?

Jarras de cerveza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En el cajón desastre de las aplicaciones cabe de todo. Incluso un ‘espejo mágico’ que permite averiguar cómo afectará a la apariencia el consumo de alcohol en un plazo de unos diez años. Suena broma, pero es real, y los usuarios de Android ya pueden echarle un vistazo a este hipotético futuro con la aplicación ‘Drinking Mirror’.

Se trata de una aplicación que se enmarca en una campaña de concienciación que ha puesto en marcha el gobierno escocés, que se encarga de mostrar a los usuarios lo mal que les sentará el consumo continuado de bebidas alcohólicas, especialmente vino, durante los próximos diez años.

La aplicación funciona tanto con hombres como con mujeres, si bien la campaña está especialmente diseñada para mujeres, tal vez porque prestan más atención al cuidado de su aspecto físico.

Además, la campaña se basa en determinados informes que señalan que el 38% de las mujeres exceden la cantidad de alcohol recomendada de ingesta de alcohol diaria, y que el número de muertes de mujeres de entre 30 y 44 años por causas relacionadas con el consumo de estas bebidas se ha duplicado en los últimos veinte años.

Más allá de los motivos detrás de la creación de esta aplicación, no deja de resultar curiosa. Para su ejecución, únicamente requiere un ‘smartphone’ con Android, el programa Adobe Air instalado y una foto de carnet o similar. Por su parte, a los usuarios de iOS les toca esperar un tiempo hasta que la aplicación esté disponible para esta plataforma.