La comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Economía

Medios

La comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Economía

La comparecencia de la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, tras sus vacaciones, no ha dejado indiferentes a los tertulianos de Onda Cero y la COPE. En la primera de las emisoras, se ha criticado que no precisara cuánto dinero recibirá cada autonomía con el nuevo modelo de financiación autonómica. A Ignacio Camacho la comparecencia de ayer le parece surrealista, mientras que Justino Sinova considera inaceptable que Elena Salgado no soltase ni un solo dato, ya que “al no dar cifras de su modelo, me hace pensar que desconoce esas cifras. Mientras que para Arcadi Espada el silencio de la ministra revela que en España no hay Estado”. “Que no hay una suma común”.

En la COPE se refirieron a las declaraciones de Salgado confirmando que estudian subir los impuestos. José María Marco considera que “era bastante previsible” y que no había muchas dudas acerca de cuál era la intención del Gobierno, “por la situación general que hace imprescindible una subida de impuestos para pagar todo el gasto desenfrenado en el que se ha metido el Gobierno” y por la falta de ingresos. Luis Herrero comentó que no está nada claro que con una subida de impuestos se recaude más y explicó que “a corto plazo tienes un impacto pero luego la gente se va buscando la vida”. También recordó que a veces hemos visto el efecto contrario «cómo se producía un aumento en la recaudación cuando se bajaron los impuestos».

Finalmente, Alvaro Vermoet también dedicó una puya al Partido Popular, ya que aunque opina que el PP acierta con el discurso de que una subida de impuestos prolongará la crisis, cree que por coherencia debería haber votado en contra de cualquier medida que supusiera «gastos disparatados». En este sentido, el colaborador de Libertad Digital recordó que los populares no se han opuesto a la mayoría de las medidas del Gobierno que suponían gasto.

Más información