Nueva pifia de TVE: la imagen de Rafa Nadal ilustra la noticia del Premio Nadal 2013

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

TVE ha vuelto a ser objeto de polémica por una ‘pifia’ en su Telediario. En este caso, por colocar una imagen del tenista Rafa Nadal para ilustrar la noticia de la concesión del Premio Nadal 2013, durante el Telediario 2 de La 1, un error que dio lugar a todo tipo de bromas en Twitter según cuenta elsemanaldigital.com.

La web conservadora señala que una de las bromas que se pudieron leer en Twitter fue que si el premio Nadal se ilustraba con una foto del tenista, la noticia del Premio Nobel debería ir acompañada de la imagen de una cajetilla de esta marca.

No es la primera equivocación del equipo de informativos que ahora dirige Julio Somoano, que llegó al puesto de la mano del PP procedente de Telemadrid. El pasado mes de septiembre relegó a un quinto puesto la noticia de la multitudinaria manifestación independentista que recorrió las calles de Barcelona en la Diada. La cadena pública recibió tantas críticas que se vio obligada a emitir un comunicado en el que reconocía el “error de valoración”.

En otro orden de cosas, prnoticias.com informa de más detalles del plan de “eficiencia” de Vocento, que incluye el alquiler a la COPE de sus postes de Punto Radio, lo que afectará a 160 trabajadores.

Dice el diario especializado en medios de comunicación que “del resto de las empresas de Vocento, la primera en verse afectada por un ERE directo es el diario ‘Las Provincias’ de Valencia. Hoy 8 de enero, la empresa ha presentado un Expediente que afectará a 23 personas, según han informado a prnoticias fuentes del comité de empresa. Las indemnizaciones ofrecidas serán de 25 días por año trabajado”.