El iPhone, un nuevo aliado contra el mal aliento

Iphone 5 de Apple
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Por el momento, los teléfonos inteligentes de Apple han demostrado merecer esa denominación gracias a programas que les permiten hablar, pero aún pueden superarse a sí mismos. Y es que la empresa Adamant Technologies ha desarrollado un procesador para iPhone capaz de digitalizar el olfato y el gusto. Y determinar si se tiene halitosis.

Al menos, así lo indica el CEO de la startup estadounidense, Sam Khamis, que ha señalado que el chip cuenta con un entramado de 2.000 diminutos sensores, frente a los 400 “sensores” que posee de media la nariz humana para identificar cualquier tipo de olor.

Adamant pretende además lanzar aplicaciones que exploten todo el potencial de esta herramienta para iPhone en los próximos dos años y fabricar un dispositivo para activar estos programas, y permita descubrir, por ejemplo problemas de halitosis, nivel de alcohol y azúcar en sangre o número de calorías.

Khamis ha indicado en declaraciones a Business Insider que la detección del mal aliento es una de las prioridades de la empresa, ya que es algo “que ni siquiera tu mejor amigo te diría”. Además, en este caso tendrá la capacidad de señalar la causa de la afección.

Mientras que IBM en su tradicional listado tecnológico “5 in 5”, recoge que una de las cinco tecnologías que serán punteras en los próximos cinco años será la que dote a los ordenadores de sentido de la vista, del oído, del gusto, del olfato y del tacto, en Apple están dispuestos a adelantarse a estas previsiones.