¿Amazon, una burbuja?

Logotipo de Amazon en caja de envío
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon es la protagonista de la blogoesfera económica, al menos de la web especializada gurusblog.com. En este espacio consideran que “nadie va a discutir a estas alturas las bondades de Amazon, pero todo en la vida tiene un precio. Sin embargo desde hace unos meses la cotización de Amazon parece tocada por la barita de la fortuna”.

Parace que los hedge founds han decidido, tal y como consideran los corillos económicos, que “Amazon es el nuevo hotel donde aparcar su dinero, por el contrario la cotización de Apple sigue languideciendo”.

A pesar de que las comparaciones son odiosas, han decidido hacer una concesión y bastaría darle un rápido vistazo comparando algunas cifras para ver que la valoración actual de Amazon va viento en popa.

A pesar de esto, sólo cabe señalar que hasta el día de hoy los márgenes de Amazon “han sido minúsculos”, los mismos que corresponden a una compañía del sector de la distribución y es que Amazon no deja de ser un Wal Mart en formato electrónico.