“La cuesta de enero ya está aquí”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esto es lo que han señalado los usuarios del blog especializado en finanzas el blogsalmon.com. Los blogueros consideran que el recién estrenado 2013 “no ha comenzado dándonos alegrías precisamente, sino más bien todo lo contrario. La cuesta de enero de este año se presenta especialmente larga y dura debido a los importantes incrementos de precios y subidas de impuestos con los que hemos recibido el año y que mermarán significativamente el poder adquisitivo de los españoles”.

Sostienen que las subidas más significativas son: la subida de la luz, el incremento de los servicios ferroviarios y de autobús, el alza del precio de los sellos, el tabaco, y la telefonía y un avance en el precio del IVA. Además, desaparecen la deducción de vivienda en el IRPF y se ha creado un nuevo impuesto a los premios de Loterías del Estado.

La indignación de los blogueros no se queda allí, ya que señalan también “las 200 localidades que subirán el IBI, el incremento de las tarifas aéreas, la prórroga del impuesto de Patrimonio o el incremento de la fiscalidad de las plusvalías en el IRPF”.

Para concluir, señalan que “si estas subidas tuviesen lugar en un contexto de bonanza económica seguramente fuesen más comprensibles, aunque no menos criticables”.