Rato habría intentado frenar la salida a Bolsa de Bankia tres días antes de la fecha límite

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El juez Andreu, encargado del caso Bankia, está analizando exhaustivamente los movimientos de los inversores en las jornadas previas a la salida a Bolsa de la entidad. Elconfidencialdigital.com asegura que los documentos que obran en poder del magistrado revelan que Rodrigo Rato intentó frenar la operación tres días antes de la fecha límite pero que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “hizo oídos sordos”.

Según las fuentes consultadas por este digital, “el motivo que llevó a Rato a plantarse ante el Ejecutivo socialista fueron los fuertes descuentos a aplicar de llevarse a cabo, de los que fue alarmado por parte de JP Morgan, uno de los bancos colocadores”.

“Pero, mientras, el Gobierno de Zapatero hizo oídos sordos a estas comunicaciones de la cúpula de Bankia, que ahora el juez Andreu investiga. Se consideraba que era imposible echar atrás la operación a última hora por el enorme daño para la imagen del país”, continúa el diario.

En otro orden de cosas, prnoticias.com cuenta cómo el equipo de deportes de la COPE espera recortar distancias a sus competidores de la Cadena SER cuando sume los postes de Punto Radio, tras el acuerdo con Vocento. “Cuando Paco González y su equipo abandonaron la Cadena Ser siempre manifestaron que su objetivo era ser líderes, pero dos años después la SER sigue en el primer lugar. Las explicaciones son diversas y pasan por las históricas críticas al medidor, el refuerzo de la Ser en sus franjas y la metodología del EGM que penaliza a los programas nuevos”, informa el digital.

“No obstante, en lo que todos están de acuerdo es en la falta de postes que tiene la COPE en relación a sus competidores”, continúa. Se trata de 70 nuevas emisoras en toda la geografía española y que “refuerzan plazas clave como Cataluña, País Vasco, Galicia o Andalucía”.