¿Han cobrado los altos cargos del Gregorio Marañón la extra de Navidad?

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esa es la pregunta que trabajadores y pacientes del Hospital Gregorio Marañón se hacen desde el pasado viernes, cuando circularon por el centro copias de las nóminas de los máximos responsables en las que aparecía un complemento, inexistente hasta ahora, que casualmente se correspondía con la cantidad que la Comunidad de Madrid les abonaba en concepto de extra de Navidad.

La indignación se ha hecho patente desde entonces en pasillos, habitaciones, quirófanos y consultas de este hospital ubicado en pleno centro de Madrid, sobre todo porque el Gobierno central había decretado la supresión de esta retribución para todos los empleados públicos. Mientras que médicos, enfermeras y demás personal sanitario se han quedado sin la extra, los altos cargos del Gregorio Marañón parecen haberla cobrado.

La polémica ya se desató hace unas semanas, cuando empezó a circular por las redes sociales la nómina de diciembre de uno de los máximos responsables de este centro. En ella se incluía una cantidad bajo el epígrafe “Ajuste suspensión paga extra”, aunque las críticas que suscitó hizo que los encargados de elaborar este documento cambiasen rápidamente la denominación para pasar a llamarla “Ajuste homologación directivos estatutarios”.

Ahora, los conocidos como batas blancas, que iniciaron en noviembre sus movilizaciones contra los recortes de Ignacio González, se preguntan por qué la Comunidad de Madrid mete la tijera a la Sanidad pública mientras paga la extra a los altos cargos.