La gripe A, tras el fallecimiento en España de una cuarta pe

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La gripe A, tras el fallecimiento en España de una cuarta persona en 48 horas, es una de las noticias que mandan hoy en las portadas, junto a la petición del Gobierno vasco a ayuntamientos y ciudadanos para que boicoteen y aíslen los locales o casetas festivas que exhiban fotos de terroristas o hagan propaganda de ETA.

En materia internacional, se destaca en las primeras la investigación a la CIA por supuestas torturas que llevará a cabo el fiscal general de EEUU, así como que el presidente Obama haya creado un nuevo equipo para interrogar a los terroristas más peligrosos, quitando dicha facultad a la todopoderosa agencia. En el aspecto económico, la noticia es la subida de la Bolsa española que gana un 23% desde enero, y la remontada del Ibex 35, que ayer marcó un máximo anual. Sin embargo de lo que más se está hablando hoy es de la información que da El Mundo sobre que “Soraya ultima un informe para probar la persecución del PP” y del artículo que publica El País del conseller de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, en el que éste apuesta por articular «un Gobierno de coalición PSOE-PSC”, “condicionado a la aplicación íntegra del Estatuto, al margen del fallo del Tribunal Constitucional”, información que el rotativo de Prisa completa con un editorial en el que insta al Tribunal Constitucional a que dé una sentencia “cuanto antes”.

Por su parte, Pedro J. Ramírez, que se ha convertido en el principal enemigo mediático del PP por acusar sin pruebas al Gobierno espionaje, y que ayer le dedicó un editorial de los que escuecen, cuenta hoy como este partido busca defender sus credibilidad como sea, recopilando datos que demuestren la persecución que dice sufrir. Para ello, Rajoy ha encargado a Sáenz de Santamaría un ‘dossier’ que será presentado en septiembre, aunque a Pedrojota no le convence ya que el informe no se referirá a las supuestas escuchas ilegales que denunció María Dolores de Cospedal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA