Pocas discrepancias hay hoy en las portadas. Los diarios coi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Pocas discrepancias hay hoy en las portadas. Los diarios coinciden en que los asuntos que merecen estar en sus primeras son: la comparecencia de María Dolores de Cospedal; las críticas de sindicatos y partidos a las ayudas a los parados, por considerarlas insuficientes; las primeras consecuencias del informe preeliminar sobre el accidente de Spanair; el primer transplante de cara en España, y el acoso de los talibanes en vísperas de las elecciones en Afganistán.

Sobre la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal encontramos distintos matices en la prensa conservadora, ya que mientras Abc considera que “el PP abre nuevos frentes contra el Gobierno con la gripe A y la TDT”, El Mundo dice que ‘nones’, que el mensaje que trató de hacer llegar el PP criticando las últimas medidas del Gobierno contra la crisis y “que hubiera debido llegar con toda nitidez a la opinión pública, quedó oscurecido por los comentarios sobre la denuncia del supuesto espionaje”. O sea que Pedrojota Ramírez considera que el PP no logrará que se le preste atención a su labor de oposición mientras no subsane el “error” de acusar al Gobierno de un delito muy grave sin mostrar pruebas. Reproches, que ¡oh, coincidencia! también se le hacen al líder del PP desde libertad digital.com, el diario online del que es vicepresidente Federico Jiménez Losantos.

A la estrategia de los populares también se refiere El País y no para elogiarla precisamente. Publica el rotativo de Prisa que “Rajoy ordena insistir en la teoría de la persecución contra el PP”. Considera que el principal partido de la oposición “huye hacia adelante y no se apea de la teoría de la persecución política y de la acusación al Gobierno por unas supuestas escuchas ilegales de las que siguen sin aportar pruebas” y explica que “Mariano Rajoy reunió ayer a su cúpula directiva para reforzar esta estrategia ante el nuevo curso político e insistir en que ha habido espionaje y escuchas ilegales, de manera que el PP aparezca como víctima de los manejos del Gobierno”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA