Todos los diarios llevan a su portada los nuevos atentados

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Todos los diarios llevan a su portada los nuevos atentados perpetrados en Mallorca, junto a editoriales en los que hay unanimidad en destacar que lo que pretende ETA por todos los medios es forzar al Gobierno a una nueva negociación política, algo que el Ejecutivo ha dejado claro está totalmente descartado, e, incluso los diarios conservadores, recalcan la firmeza que muestran el Gobierno y la oposición ante cada nueva acción etarra. A pesar de ello, Abc considera que como “la lucha contra ETA se fortalece también con liderazgos, Rodríguez Zapatero debe asumir el suyo como presidente del Gobierno, aunque sea agosto, y si la crisis económica va a merecer un consejo de ministros extraordinario, la ofensiva de ETA requiere, al menos, un gesto similar con los ministerios competentes”.

Además, y a diferencia del resto de los diarios, el de El País da una contundente respuesta al PNV que “argumenta que sólo un final dialogado garantiza que la violencia no ‘rebrote’ tras un periodo de paz”. Recuerda al Partido Nacionalista Vasco que “esto es querer marcar el segundo gol antes que el primero”, ya que aunque “no podemos saber cómo será la retirada de ETA (…) la experiencia muestra que ETA interpreta cualquier apelación al diálogo como una oportunidad de volver a dar un sentido político a sus atentados (…) y para tener un motivo para seguir”.

La conmoción que en el mundo del deporte ha provocado la repentina muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque, es otra de las noticias de la jornada. El Mundo destaca que el fallecimiento de este joven futbolista “reaviva el debate sobre los controles médicos en el deporte” y La Razón, en el mismo sentido, cree que se deberían extremar los controles médicos y que este tipo de sucesos trágicos deberían ayudar “a desarrollar una medicina deportiva que tenga un mayor reconocimiento y especialidad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA