La Roja es la mejor en el campo, pero en Facebook Alemania gana por goleada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los fans de la selección alemana fueron los más activos en la red social Facebook durante la Eurocopa 2012, a pesar de caer eliminados ante Italia en semifinales. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizada por Lewis PR y Statilizer.

Pero, aunque sabemos que la afición es importante, lo fundamental es el equipo; y la Mannschaft ha demostrado su valía como comunicadores, puesto que sus jugadores han sido los que más y mejor han interactuado con sus seguidores en la página oficial de Facebook. En este peculiar ranking, España se queda en decimotercera posición en cuanto a interacción.

El estudio también revela datos curiosos, como la Tasa Real de Fidelización (TRF), que muestra el nivel medio de interacción (post, comentarios, ‘Me gusta’) entre fans y jugadores.

En este sentido, los fans griegos han sido la gran sorpresa de la Eurocopa 2012, pues han pasado del decimoquinto puesto hasta el tercero una vez concluida la competición. Eso es sentir los colores.

La clasificación de los jugadores clave de la Eurocopa 2012 sigue bastante estable respecto a la fase anterior: Cristiano Ronaldo ha sido el jugador que más y mejor ha utilizado Facebook para relacionarse con sus seguidores durante la competición, seguido por Andrés Iniesta. Uno de los más destacados ha sido Sergio Ramos que ha llegado al número 11 del ranking aunque antes del evento tenía mucho menos fans.

Jorge López M-C, vicepresidente de LEWIS PR para el sur de Europa, afirma que “es una buena noticia ver que algunos equipos y jugadores han mejorado su manera de interactuar con sus fans en Facebook durante la competición”, aunque también les ha dado a algunos equipos ‘un tirón de orejas’ por su falta de esfuerzo al respecto.

http://farm9.staticflickr.com/8288/7507186530_5b1fa9b711_k.jpg

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA