La Eurocopa de los récords, también en Twitter

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nos hemos cansado de oír a lo largo de la noche y el día de hoy que esta ha sido una Eurocopa de récord, precisamente porque la Roja lograba, por primera vez en la historia, la triple corona, con dos copas de Europa y un Mundial consecutivos. Pero la competición también ha batido sus propias marcas en Twitter.

Y es que la final de la Eurocopa 2012 entre España e Italia ha superado el récord de tuits de competiciones deportivas en la red social del pajarito azul, con una cifra máxima de 15.358 tuits por segundo, que se alcanzó justo después del cuarto gol de España.

Aún así, el récord sigue por debajo del genérico de la red de microblogging, que es de 25.088 tuits por segundo durante la reproducción de “El castillo en el cielo”, en Japón en diciembre de 2011. Y por delante de ambos se encuentra el hito de la red social Sina Weibo (similar a Twitter en China), con 32.312 mensajes por segundo durante la celebración del Año Nuevo en el país asiático.

En total, durante las tres semanas que duró la Eurocopa 2012, se lograron 16,5 millones de tuits con motivo del torneo, procedentes de fans de todo el mundo, según indican los gráficos recogidos en la página interactiva de Twitter ‘Euro 2012’.

En éste éxito han jugado un importante papel la cobertura de algunos medios a través de la red social, como es el caso de la BBC, y también la utilización de los tuits por parte de los futbolistas, que se unían a la celebración de los seguidores mediante sus propios mensajes, e incluso fotos, como es el caso de Andrés Iniesta.

De cara a las Olimpiadas de Londres 2012, parece que Twitter se convertirá en un fiero competidor para la res social Facebook, que ha lanzado una herramienta para organizar y facilitar el acceso a las páginas de los equipos y otros deportistas que participan en los Juegos Olímpicos.

https://euro2012.twitter.com/

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA