España e Italia plantan cara a Alemania dentro y fuera de los terrenos de juego

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Nos llegan buenas noticias de Europa, gracias a la ‘alianza’ entre España e Italia que ha conseguido que Merkel ceda a las principales reivindicaciones de Rajoy y Monti para rebajar la presión de su deuda soberana y de eso han hablado en las tertulias, aunque en Onda Cero han ido más allá y han comentado la coincidencia de que dos de los ‘PIIGS’ planten cara a Alemania no sólo en la UE sino en el fútbol, en referencia a la final de la Eurocopa.

En Onda Cero, los tertulianos analizaban los resultados de la Cumbre de la eurozona con un recuerdo especial al hecho de que Italia venciera a la todopoderosa selección germana y destacaron que dos PIIGS, acrónimo peyorativo con el que medios financieros anglosajones se refieren al grupo de países del sur de la Unión Europea con problemas económicos: Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España (Spain en inglés).

Casimiro García Abadillo señalaba que las tres cuestiones que se han conseguido -que haya financiación directa para la banca, que el fondo de rescate no tengan prioridad como deuda preferente a la hora de cobrar y que haya compra de deuda por parte de este mismo fondo de los países que tienen problemas, como España e Italia-, quedan muchos detalles por conocer, haciendo notar que es “una buena noticia pero con muchas incógnitas que son importantes”.

En la COPE Para Bieito Rubido también señala que ésta es una buena noticia, porque “España se ha plantado ante Alemania”. Para Juan Iranzo, “es necesario que los bancos se financien directamente, pero también es importante apostar por el euro porque, de no hacerlo, con la peseta perderíamos el 60% de nuestro poder adquisitivo” y Javier Ruiz también se ha mostrado optimista, asegurando que este es el momento de los grandes titulares, porque la recapitalización directa “quita un elemento de presión a la hora de pagar”. Tonia Etxarri ha sido la encargada bajar a los demás de las nubes a sus compañeros en la tertulia de la emisora episcopal:. “Este es un momento de incertidumbre y desasosiego, porque todos estamos esperando a leer la letra pequeña”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA