Máxima expectación para asistir al duelo de Zapatero con el cardenal Cañizares

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hay mucho morbo por asistir al asistir al ‘cara a cara’ Zapatero-Cañizares organizado por la Universidad Católica de Ávila, tanto que según elconfidencialdigital.com la organización fletará 25 autobuses desde Madrid.

Recuerda este medio que el cardenal Antonio Cañizares, que fundó en 1996 la Universidad Católica de Ávila, cuando era obispo de la ciudad, ‘vuelve’ con gran alboroto mediático, porque el jueves protagonizará un insólito acto: un cara a cara con José Luis Rodríguez Zapatero, anterior presidente del Gobierno y subraya, para quien lo haya olvidado, que tras la segunda victoria electoral del PSOE en 2008, Cañizares declaró que Zapatero iba a llevar a España “al desastre”. Además hay que unir a este hecho, otra cuestión que añade emoción al evento: es “la primera comparecencia pública de Zapatero en España desde que tomó posesión como consejero de Estado”.

Además, el debate, moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda y que clausurará la segunda escuela de verano de la universidad, aborda un asunto sobre el que no se conocen especiales sabidurías en el ex presidente del Gobierno: “El humanismo en el siglo XXI”.

Resalta este medio en Internet que “la contrapuesta personalidad de ambos y lo inusual del debate ha hecho que la expectación sea grande. Tanta que hasta veinticinco autobuses van a salir ese día desde Madrid hacia Ávila con público que ha solicitado asistir al coloquio entre el ex presidente y el cardenal Cañizares” y explica que los vehículos “han sido habilitados por la propia organización, a petición de grupos de personas, universidades, periodistas, instituciones, colegios, etc., y el plan incluye invitación a comer”.
Otra noticia curiosa es la que da elconfidencial.com titulada: “Los defensores del Rey pasan a la ofensiva… con una corbata verde”.

Señala este medio digital que “la corbata verde vuelve a ponerse de moda entre los círculos monárquicos y ya se está convirtiendo en un signo que distingue a quienes se han decidido a defender a Don Juan Carlos de lo que consideran una campaña de desprestigio que ‘pretende acabar con la institución de la Monarquía’”.

Desvela que “en los cenáculos y movimientos (…) ya se mandan invitaciones a actos en las que la única recomendación de protocolo es que ‘en honor a Su Majestad, se recomienda vestir corbata verde’. ¿La razón? El verde español escondería tras sus siglas el ‘Viva El Rey De España (V.E.R.D.E.)”. De este modo pretenden reconocer la labor de Su Majestad y enviarle un ‘guiño’ en todos los actos que convocan.

Además, hace notar el digital que “curiosamente, Don Juan Carlos se inclina últimamente por este color de corbata” y recalca que “en la comparecencia del Duque de Palma ante los juzgados de Palma de Mallorca el segundo día de su declaración, prefiriera no hablar ante las cámaras y dejar que hablaran los símbolos: vestía americana azul, camisa blanca y una llamativa corbata verde”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA