La que se ha montado con el archivo de la rama valenciana de

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La que se ha montado con el archivo de la rama valenciana del ‘caso Gürtel’ no ha impedido que en la COPE se criticara a los ‘titiriteros,’ como los llama siempre Federico Jiménez Losantos, y de que, siguiendo en la línea del polémico locutor, se arremetiera contra las subvenciones al cine español. La excusa se la ha dado una información de La Razón que hoy publica que el Ministerio de Cultura dirigido por Ángeles González Sinde ha otorgado hasta agosto al cine español un total de 67,4 millones de euros en ayudas, lo que supondría, prácticamente, la misma cantidad que se dio en todo 2008, cuando el Fondo de Protección a la Cinematografía ejecutó en subvenciones 67,7 millones. Alfonso Merlos se preguntó si dentro de la promoción cultural se incluyen películas cuyo argumento principal es ver a “adolescentes fornicando” mientras que Javier Rubio calificó al sector de “sindicato de aprovechados”.

Tras estos piropos a los cineastas patrios, en la emisora eclesial pusieron la diana tanto en la vicepresidenta De la Vega, por haber anunciado el recurso de la Fiscalía contra la decisión del TSJCV, como contra la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, por acusar a Camps de haber mentido a los valencianos y pedirle que asuma su responsabilidad política.
En la SER también se refirieron a la reacción en tromba de los populares contra la ‘vice’ pero para defender a De La Vega. José María Pagador cree que el PP es un partido experto en crear cortinas de humo y ha contestado a Rajoy que la verdadera inquisición es la derecha rancia que representa cierta gente de su grupo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA