En la COPE entienden que se desconfíe de España: somos unos despilfarradores

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En la SER y Onda Cero ha hablado un día más de la delicada situación económica que ha puesto a España al borde del rescate, aunque los tertulianos estaban hoy un poco más optimistas que ayer. Mientras en la COPE han arremetido contra el despilfarro de dinero público a cuenta de las teles de plasma y las piscinas climatizadas en algunas cárceles y la ‘vuelta al mundo en dos años que ha hecho a costa del erario público el Defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó: visitando 50 países de nada. Se quejan de que por cosas como éstas, en Europa nos consideran vagos y derrochadores.

En la emisora episcopal estaban que trinaban con estos cargos públicos tan manirrotos que lo mismo colocan súper televisiones a los reclusos que se pegan la vida padre viajando que acá para allá. Antonio Pérez Henares ha asegurado que Ribó está haciendo con el dinero público “lo que le da la gana” mientras que Hermann Tertsch ha tildado este comportamiento de “engañoso y obsceno” y ha asegurado que lo de los lujos para los presos “ofende” y que es “vergüenza tras vergüenza”.

Edurne Uriarte ha culpado a estos casos (que son una excepción) de la idea que se ha inculcado en España de que “el dinero público y los derechos son interminables”, y ha añadido que “de este modo seguirán los mercados sin fiarse del país”.

Respecto a la crisis, los tertulianos no veían las cosas tan negras esta mañana. En Onda Cero, por ejemplo, José Antonio Gómez Marín dijo que “Empieza a convencerse Alemania de que por su propio bien -porque se está quedando sin exportar- tendrá que hacer algunas concesiones y avanzar hacia la unión fiscal.” Por su parte, en la SER Javier Sánchez Rojas cree que, como dijo ayer Montoro, algo se está moviendo en la diplomacia económica y nos empiezan a salir bien las cosas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA