El batacazo de Bankia: la gente merece una explicación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El desplome que sufrió ayer Bankia, que llegó a caer más de un 29% en Bolsa, ha sido muy comentado en las tertulias, donde se ha puesto de manifiesto que una de las causas de esta falta de confianza en la entidad es la falta de explicaciones, ya que nadie ha dado la cara tras la nacionalización para explicar la situación. Casimiro García-Abadillo, en Onda Cero, era de esa opinión y dijo que “es la primera crisis bancaria, y hemos tenido varias, en la que no ha salido nadie a explicar lo sucedido y la gente merece una explicación”, al tiempo que recalcaba que Rodrigo Rato se fue de la entidad con un comunicado.

Esta forma de proceder es la que ha provocado “el pánico de los depósitos fugitivos por parte en los clientes de Bankia, que es lo peor que le puede pasar a un banco y el tertuliano ha señalado que aunque es un pánico absurdo, ya se sabe que el miedo es libre. A pesar de estas críticas, Garcia-Abadillo quiso dejo claro que el augura un buen futuro para Bankia como le ocurrió a Banesto. Y señaló que “no es propaganda. Si no me lo creyera, no lo diría y dispararía a córner”.

En la SER, Juan Manuel Marqués cree que falla la política y el liderazgo. Piensa que “lo de Bankia se soluciona en parte con la nacionalización, pero se crea un problema de confianza al no explicarlo, y además se tiran piedras contra el Banco de España” y señala que “ayer se produce una espantada de la gente que pensaba que había comprado un modelo de ahorro. Se produjo una debacle”.

Javier Sánchez Rojas afirma que no sólo no creamos confianza en el exterior, sino que metemos la desconfianza aquí. “Hay falta de liderazgo, Rato fue más claro que el Gobierno al decir por qué se iba y al dejar a un sucesor”.”Los ciudadanos estamos dispuestos a hacer lo que sea, pero si nos lo explican”, señaló este tertuliano de la emisora de Prisa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA