Con la ayuda de las fotografías que aparecen en la mayoría d

Medios

Con la ayuda de las fotografías que aparecen en la mayoría d

Con la ayuda de las fotografías que aparecen en la mayoría de los periódicos en las que se muestran los daños materiales del atentado de ETA las tertulias radiofónicas han intentado dar un paso más en el primer análisis que ayer hicieron.

En la Cadena SER se ha querido poner el acento en la repercusión que este tipo de imágenes tienen en el exterior. Asó, Matías Vallés ha arremetido contra la decisión abrir las portadas de los diarios con las fotografías del atentado. Da la impresión, según el tertuliano, de que “nuestro país está a la altura de Pakistán o Afganistán, porque no puede controlar sus problemas internos con el terrorismo” y ha recordado que a ETA en la prensa internacional no la califique como banda terrorista sino como banda armada o grupo independentista.

Sobre el exterior, María Xosé Porteiro ha subrayado que Patxi López tiene mucho trabajo, sobre todo en América Latina, donde muchos sectores “entienden” la postura de los terroristas. Visión que el lehendakari tendrá que cambiar.

Continuando analizando las imágenes, Luis Herrero ha subrayado en la COPE que fotografía como la del cuartel ya las hemos visto antes, aunque esta vez tenemos que congratularnos por el resultado.
Carlos Herrera ha querido ir un poco más lejos y ha puesto en la mesa de la tertulia de Onda Cero la posibilidad de una negociación con los etarras.

Para Herrera, “el atentado es un mensaje al Gobierno para que se sienten a negociar, cuanto más muertos antes se sentará el Gobierno en la mesa, esa es la teoría de los etarras”. Posibilidad que no certifican ni Pilar Cernuda ni Antonio Casado. “Me fío de Rubalcaba y estoy segura de que no se sentarán de nuevo” ha subrayado Cernuda

Más información