Luis Bárcenas es el protagonista indiscutible de la prensa d

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Luis Bárcenas es el protagonista indiscutible de la prensa de hoy, aunque hay otros asuntos destacados en las portadas, como el aumento del déficit público en el primer semestre o las declaraciones de Gerardo Díaz Ferrán ante la Ejecutiva de la CEOE, tras el fracaso del diálogo social.

Respecto a la dimisión “transitoria” del tesorero del PP tras su “imputación provisional” por parte del Supremo, los periódicos dan por hecho que Bárcenas ha adoptado la decisión porque el tribunal va a solicitar el suplicatorio al Senado de manera inminente. El País cree que “Rajoy ha ampliado su margen de actuación en el tratamiento político del ‘caso Gürtel’” pero apunta a que aún quedan asuntos pendientes y que “sería un error que el presiente del PP empleara ese margen para buscar la impunidad de los encausados”. La prensa conservadora aplaude la marcha de Bárcenas, aunque El Mundo puntualiza que “es una pena que haya tenido que sentir la inminencia del suplicatorio pisándole ya los talones”.

Para La Razón, “la dimisión de Bárcenas tiene lugar en el momento más favorable para el PP y su presidente, en el que cuenta con más apoyo de los ciudadanos” según el CIS, mientras que Abc señala que Rajoy ha manejado el tiempo “con criterio propio” y añade que “quien quiera buscar comparaciones con la situación de Francisco Camps debería primero considerar la entidad de las imputaciones”.

Pero, sin duda, el ‘caso Gürtel’ no es el único problema del PP. El País abre su primera con la afirmación de que un informe policial confirma que desde el Gobierno regional de Madrid se espió a líderes del PP, aunque los imputados, tres ex guardias civiles, hayan negado cualquier tipo de espionaje.

En otro orden de cosas, El Mundo y Abc destacan que la CEOE ha retado a los agentes a retomar el diálogo social y que acusa a Zapatero de demagogo por cuestionar su autonomía. La Razón no destaca en su portada este asunto, pero sí señala en un editorial que “es de vital importancia que el Gobierno rectifique” y se retome el diálogo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA