El último barómetro del CIS en el que el PP supera al PSOE e

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El último barómetro del CIS en el que el PP supera al PSOE en intención de voto por primera vez desde 2004 no ha sido un tema menor. En las tertulias se han entrecruzado críticas a la gestión de Mariano Rajoy en la oposición como menciones a la ‘culpa’ del PSOE por estos datos del CIS.

Respecto a esto primero, Francisco Marhuenda ha defendido el liderazgo de Rajoy ante los que le piden una política más dura. Así, Marhuenda ha reprochado que se critique al presidente del PP “cuando es duro, porque es duro y cuando es blando, porque es blando”, y sostiene que ahora mismo está haciendo una labor de oposición dura y correcta, frente a la pasada legislatura que fue una “oposición de pancarta”.

Esta descripción de la labor de Rajoy no corresponde con la realidad para Luis del Pino ya que no está siendo suficientemente duro. Y es que, iniciativas como pedir en el Congreso la comparecencia de ministros no sirven para nada porque no tienen mayoría, según Del Pino, lo necesario es echarse a la calle. “Si es necesario que salga a la calle, que salga, no pasa nada, al contrario”.

Frente a las críticas a Rajoy en la emisora de los obispos, en la SER las palabras han ido dirigidas hacia Zapatero. Marta Estévez y José María Ridao han recordado las “mentiras” del Gobierno sobre las consecuencias para España de la crisis, “profecías” que, según Ridao, “deterioraron” a los socialistas.

Entre crítica y crítica a la gestión del Ejecutivo a la crisis ha entrado en escena el ‘caso Gürtel’ y las continuas filtraciones que hay en la prensa sobre esta trama. Llamamientos a levantar el secreto sumarial se han solapado con halagos a la labor de investigación de ciertos medios como El País.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA