La victoria de Alberto Contador en el Tour es la imagen que

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La victoria de Alberto Contador en el Tour es la imagen que domina las portadas de la prensa, aunque algunos diarios como El Mundo y La Razón también destacan el error de la organización francesa al poner el himno danés en lugar del español cuando el de Pinto se subió al podio.
En lo demás, los periódicos no se ponen de acuerdo. El País vuelve a abrir su primera con nuevos datos sobre el ‘caso Gürtel’ que, según informa el diario, ha destapado retiradas masivas de billetes de 500 euros. Además, unos “nuevos documentos incorporados a la causa apuntalan el cohecho” de Camps, según el rotativo de Prisa, que publica correos electrónicos que se cruzaron dos jefes de la red de empresas de Francisco Correa.

En materia económica, El Mundo publica hoy datos de un informe del Banco de España sobre Caja Castilla La Mancha (CCM), fechado el 20 de julio y que atribuye a los gestores de la entidad dos infracciones muy graves y una grave, lo que podría conllevar una multa de 390.000 euros más una inhabilitación de 10 años. El diario que dirige Pedro J. Ramírez cree que “el Gobierno no sólo no ha aprendido la lección sino que persiste en este peligroso camino” al promover fusiones que restringen la competencia y aumenta el tamaño de cajas que operan bajo el control político”. Al respecto, Abc advierte de que “Sería una tragedia de coste incalculable que ahora se acabara creando una banca pública autonómica mediante la utilización del FROB”. Por otro lado, este diario continúa desvelando detalles de lo que considera “proyectos de cooperación sospechosos” por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

En otro orden de cosas, El Mundo critica la visita de Miguel Ángel Moratinos a Venezuela porque “no es el momento de bailarle el agua a Chávez”, una opinión compartida por La Razón que sostiene que “Moratinos debe de pretender también que el país se rinda sin condiciones a su complicidad con un régimen autoritario como el de Chávez” y añade que el ministro “ha escrito una de las páginas más negras de la historia de nuestra diplomacia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA