El desencuentro entre la patronal con sindicatos y Gobierno

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El desencuentro entre la patronal con sindicatos y Gobierno y la división en el CGPJ, que ha impedido que emita un informe sobre la reforma de la ley del aborto, son los asuntos más destacados en la prensa de hoy, que también dedica parte de su atención a la victoria de Contador ayer en la contrarreloj del Tour -los periódicos ya le comparan con Miguel Indurain-, al ‘caso Gürtel’ y la disolución de los grupos municipales de ANV por parte del Supremo.

Respecto al fracaso del diálogo social, El Mundo publica las tensas palabras que cruzaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes de los sindicatos con el representante de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán durante la cena del miércoles en Moncloa. Así, asegura que Zapatero le advirtió al empresario de que “soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide…Soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos”.

El diario que dirige Pedro J. Ramírez opina que si el pacto no se produce, el Gobierno tendrá que “adoptar medidas que ha ido aplazando a la espera de un quimérico consenso”. Una opinión que comparte El País que señala que “la estabilidad social exige un acuerdo salarial y una mayor flexibilidad en la negociación colectiva”. Por su parte, Abc y La Razón reprochan al Gobierno que señale como único culpable del fracaso a la CEOE cuando lo único que está buscando es una foto con las dos partes, sin que se acuerde ninguna medida de alcance.

Respecto a la falta de consenso en el CGPJ sobre la reforma de la ley del aborto, El País dedica un duro editorial a su presidente, Carlos Dívar, de quien dice que la justificación de su voto “por creencias religiosas” abre “dudas sobre su capacidad de presidir una institución” cuyo funcionamientos “debe estar por encima de cualquier consideración u opción personal”. También cree que su opción “hace pensar si Zapatero estuvo acertado en proponer a este juez para presidir las institución”. La Razón, por su parte, critica el salto “radical” del PNV por apoyar la norma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA