La declaración ante el Supremo ayer del tesorero del PP, sen

Medios

La declaración ante el Supremo ayer del tesorero del PP, sen

La declaración ante el Supremo ayer del tesorero del PP, senador e imputado en el ‘caso Gürtel’, Luis Bárcenas ha logrado unir, aunque sea sólo por una vez, a los tertulianos de la SER y de la COPE. Así, en la emisora del Grupo Prisa Pedro Blanco ha puesto el acento en la imagen del tesorero entrando sólo en los juzgados. Situación que contrasta “con el apoyo dado a Francisco Camps en la visita que hizo a los juzgados” hace unos meses.

Y es que, “no es la misma vinculación la que tiene Rajoy con Camps que con Bárcenas”, ha asegurado Enrique Aguirrezábal. A pesar de esto, este tertuliano ha querido dejar claro que aquí no terminará la causa. “Si el sistema judicial ya es lento de por sí, en este caso será más. Hay muchos implicados e imputados, hay cuerda para rato” ha sentenciado.

Continuando con el proceso de la investigación, en la emisora de los obispos Carlos Cuesta ha señalado que los técnicos de Hacienda tienen la obligación de actuar porque el hecho de que Bárcenas devolviera en menos de un mes un crédito de 330.000 euros para unos cuadros en billetes de 500, es “una operación de manual para quienes blanquean dinero”. Tesis que ha reforzado Gabriel Albiac al asegurar que la investigación abierta el tesorero del PP es “un aviso a navegantes”.
Y es que, según Cuesta, el propio Bárcenas dijo ayer que no entiende por qué cargan sólo contra él cuando muchas de las cuentas que se investigan no son suyas, sino del PP, y se preguntó “¿en qué clave se interpreta eso?”.

Esté o no el dinero en sus manos, José María Marco ha recalcado “el efecto corrosivo que está teniendo en el PP: desconfianza, se cuestiona el liderazgo de Rajoy,…”.

Más información