La visita de ayer del ministro de Exteriores, Miguel Ángel M

Medios

La visita de ayer del ministro de Exteriores, Miguel Ángel M

La visita de ayer del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Gibraltar que protagoniza las portadas de los diarios ha tenido igual relevancia en las tertulias. COPE y de Onda Cero han coincidido en criticar este viaje aunque con diferentes matices. Así, Javier Rubio ha ironizado en la emisora de los obispos sobre esta visita y la realizada a Guinea Ecuatorial hace poco más de un mes calificándolas de “gloriosas”.

El tertuliano no encuentra sentido a estos viajes y se pregunta qué provecho sacará España. Para Víctor de la Serna Moratinos ha traspasado “con creces” líneas rojas que en política exterior no se deben traspasar. El colaborador ha apelado a la Historia y ha recalcado que el Gobierno ha destruido la unidad que ha habido en torno a Gibraltar durante los últimos tres siglos.

La dureza de las críticas ha bajado un escalón en Onda Cero. Así Pepe Oneto ha dejado de lado la necesidad de ir o no al peñón para recordar que allí se practica la piratería tanto con el aeropuerto, que no está en su territorio, como con las aguas, ya que Gibraltar no tiene aguas, porque no es un Estado.

Con la vista puesta en la agenda del día, la SER ha intentado augurar las palabras de Luis Bárcenas ante el Supremo. Margarita Sáez Díez ha exigido al tesorero del PP e imputado en el ‘caso Gürtel’ que si “en su bolsillo no han ido las cantidades de dinero de las que le acusan que diga sí han ido a parar a amigos o compañeros de partido”. Por su parte, José Ignacio Wert ha desentrañado el desenlace de la causa: “el más deseado por el PP en el que los argumentos de Bárcenas convencen al juez y se archive; que el juez decida pedir el suplicatorio; y que se introduzcan nuevos elementos que sigan demorando la instrucción

Más información