El enfrentamiento del PP con el PSOE en materia antiterroris

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El enfrentamiento del PP con el PSOE en materia antiterrorista ha vuelto a estar presente en las tertulias de la SER y la COPE. En la emisora de Gran Vía criticaron “la música de fondo del Partido Popular” que impregna toda la información relacionada con ETA y se refirieron en concreto a las amenazas de Cospedal de romper el pacto antiterrorista si el Gobierno permite que Bildu se presente a las elecciones. Antón Losada se ha preguntado ¿por qué el PP insiste en recuperar una estrategia, la de la política antiterrorista, con la que ya perdió las pasadas elecciones generales? y cree que el ala dura del PP ha colocado a Rajoy en una situación delicada con su discurso sobre una posible negociación con la banda. Eduardo San Martín ha calificado el discurso popular de deleznable, mientras que Matías Vallés ha señalado que el PP regresa a la estrategia de utilizar a ETA por pereza dialéctica.

En la emisora episcopal, por el contrario, entienden que las cosas estén como están, es decir con el PP muy enfadado, ya que según Ernesto Sáenz de Buruaga “la bomba” ha sido la liberación de Troitiño, aunque también las “duras declaraciones de Pepiño llamando cobarde a Rajoy”.

En Onda Cero, sin embargo, tertulianos como Enric Juliana están un poco hartos de que sólo se hable del “problema vasco” de cara a las elecciones del 22 de mayo. Y a pesar de reconocer que no es un asunto menor cree que se está desviando la atención de un tema fundamental para los españoles que es lo que va a ocurrir en los ayuntamientos y en las Comunidades Autónomas en los próximos cuatro años “Y de eso no se habla”. Pepe Barroso y Pilar Cernuda le dieron la razón: de eso se habla “0,0 en los mítines”

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA