Las detenciones de dos etarras en Francia tras herir a un ge

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las detenciones de dos etarras en Francia tras herir a un gendarme galo fueron comentadas en la COPE y Onda Cero, aunque en esta última emisora analizaron, además, la consulta independentista en Barcelona que cerraba las realizadas en Cataluña con baja participación.

En la emisora episcopal Pedro J. señaló que es de sentido común que algo falla cuando los representantes políticos de ETA dicen que abrir fuego contra unos gendarmes y el alto el fuego son compatibles. “Si estos etarras iban con pistolas no venían ni de un partido de fútbol ni del teatro”. Maria Antonia Trujillo ha asegurado que más que fallar, algo va bien: la lucha antiterrorista. Se consigue detener a etarras y Sortu está en los tribunales. Hermann Terstch ha preferido arremeter contra El País y Público y la defensa que hicieron de los magistrados del Supremo que votaron a favor de la legalización de Sortu, “ya veremos qué pasa con este partido cuando llegue al Constitucional” advirtió.

En la SER había Pulsómetro, según el cual el PP aumenta hasta 12 puntos su ventaja respecto al PSOE, dos puntos más que en el anterior sondeo de la emisora que ha invitado a dos expertos en encuestas para analizar los resultados: Fernando Villaespín y Narciso Michavila.Villaespín ha señalado que las diferencias entre el PP y el PSOE parecen difíciles de dar la vuelta. La baza del PSOE son las primarias y mostrar a sus votantes la ilusión necesaria y es que aún queda un año para las elecciones generales. No hay que dar por cerradas las elecciones, pero el 66% de los votantes socialistas creen que van a perder los comicios. Michavila también confirmó que todo dependerá del cabeza de cartel que elijan los socialistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA