Libia ha monopolizado las tertulias, después de que el Congr

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Libia ha monopolizado las tertulias, después de que el Congreso aprobara ayer la participación de España en la misión internacional. En Onda Cero, tanto Amando de Miguel como Pepe Oneto se quejaron de que en la Cámara no hubo debate y sí falta de explicaciones y argumentos por parte del Gobierno, mientras que la visión que expuso Angel Expósito sobre cómo se está llevando a cabo la intervención fue muy pesimista. Para este tertuliano “es un desbarajuste total». “Nos estamos dando cuenta 48 horas después de haber aprobado la resolución de la ONU que a lo mejor no se acaba derrocando a Gadafi y estamos ya rectificando y poniéndonos la venda antes de la herida. Me parece un espectáculo bochornoso”. “Nos vamos a acabar cargando hasta la OTAN” añadió y advirtió que “a lo mejor hasta se comete el mismo error que en la primera guerra del Golfo que es meterte en una guerra y dejar que aquel contra el que vas salga de rositas”.

En la SER las opiniones sobre lo que está pasando tampoco invitaban al optimismo, ya que se destacó la división no sólo entre los aliados sino en la propia Administración estadounidense y Matías Vallés explicó que Obama mantiene posiciones contrarias a su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la COPE, Victoria Prego, se centró en los cambios del presidente del Gobierno al decir que primero “enterró su visión de España plural, luego abandonó sus recetas socialdemócratas para salir de la crisis y ahora acaba de matar al Zapatero pacifista con esta guerra”. Además, en relación al debate en el Congreso, dijo “que la única posición honrosa fue la de Gaspar Llamazares, porque creo que a la opinión pública hay que hablarle con sinceridad”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA