La prensa conservadora no olvida el ‘no a la guerra’ de Zapa

Medios

La prensa conservadora no olvida el ‘no a la guerra’ de Zapa

La prensa conservadora no olvida el ‘no a la guerra’ de Zapatero respecto a Irak e insiste, como siempre que las tropas españolas intervienen en una zona en conflicto, en comparar la misión militar en Libia con la que se hizo contra Sadam Hussein, entreteniéndose, también como es habitual, en si el presidente pronuncia o no la palabra ‘guerra’ para acusarle de falso pacifista y poner en evidencia supuestas contradicciones. E idéntico ejercicio realizan un día sí y otro también los diarios de derechas con los de ‘la ceja’, los artistas e intelectuales de izquierda a los que reprochan que no se opongan ahora a la intervención contra Gadafi.

Para completar el favor a los ‘populares’, La Razón y El Mundo ponen a Mariano Rajoy por las nubes, haciendo notar que ni de lejos los socialistas se comportan con la misma responsabilidad ni tienen en mismo sentido de Estado en política exterior que Rajoy y Aznar, faltaría más, volviendo de nuevo a comparar lo de Libia, con Irak.

El País, lógicamente, no entroniza al PP en su editorial, sino que se centra en desgranar los problemas a los que se enfrenta la misión internacional “derivados de la urgencia con la que tuvo que ponerse en práctica” e insta a los aliados a no olvidar que la resolución de la ONU “no ampara el derrocamiento de Gadafi” al tiempo que recuerda otros aspectos de la resolución que no deben olvidarse : hay que bloquear los activos financieros del dictador, “incluyendo el fondo soberano libio”.

Y ya que hablamos de dinero nos referiremos a una buena noticia de la deuda que El País no quiere pase desapercibida entre tanta información bélica. Resalta el de Prisa que el Tesoro colocó letras a tres meses por primera vez, desde la crisis de Irlanda, a un tipo de interés por debajo del 1%, lo que demuestra una mejora de la credibilidad en la solvencia española que aleja el riesgo de intervención. El rotativo lo achaca a que el Gobierno ha dejado de dar bandazos y le recuerda que “la estabilidad financiera se gana todos los días evitando desdecirse de los compromiso anteriores”.

Más información