La alarma por la situación nuclear en Japón continúa instala

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alarma por la situación nuclear en Japón continúa instalada en la prensa española, y abre las portadas, salvo la de La Razón que hoy le reserva la noticia principal de su primera y 15 páginas de nada a Esperanza Aguirre por la sencilla razón de haber protagonizado un acto en el diario de Planeta. Además, el rotativo que dirige Francisco Marhuenda le dedica un editorial tan elogioso que incluso sonroja un poco y como muestre lean como concluye: “Convencida liberal y excelente gestora, Esperanza Aguirre es mucho más. Vence y convence incluso a la enfermedad. Un ejemplo magnífico y un motivo de esperanza”. Se me escapa una lágrima.

Lágrimas de verdad, y con motivo, las de los afectados por el seísmo nipón y como imagen que lo dice todo la foto de Asahi Shimbun para Reuters de una joven japonesa llorando en medio de los escombros de una ciudad arrasada, foto que elige El País para su portada.

La prensa se hace eco de la llamada de auxilio de Japón al agravarse el riesgo especialmente en una de sus centrales, la de Fukushima, mientras prosigue el debate sobre el desarrollo de la energía nuclear. Lo primero que hay que destacar es que hoy El Mundo y El País se cambian los papeles, ya que mientras el de Prisa se limita a informar de las decisiones nucleares de la canciller alemana, el de Unidad Editorial critica a Merkel. Pedrojota le echa en cara a la dirigente germana su precipitación cuando es “tan implacable con los demás en la exigencia de reformas económicas” y también su electoralismo que llama eufemísticamente “guiño a la sensible opinión pública germana”. ¿Qué pasa? ¿que la opinión pública española es insensible a los problemas de seguridad nuclear? Lo dudo. En caso contrario este debate no estaría sobre la mesa.

Y acabamos con la que ha liado Jesús Eguiguren, al acusar a Zapatero de falta de valentía para enfrentarse a la legalización de Sortu a través de un artículo en El País. El presidente del PSE no deja indiferente a casi nadie o sea que mañana más. Seguro

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA