La visita de Mariano Rajoy a Melilla y el hecho de que su v

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La visita de Mariano Rajoy a Melilla y el hecho de que su viaje haya sido calificado de “provocación” por el Gobierno de Marruecos ha sido el eje de las tertulias de la COPE y la SER. En la emisora episcopal, Ernesto Sáenz de Buruaga introdujo el tema así: “Que alguien me explique por qué un español no puede ir a Melilla”. Buruaga, además, se preguntaba por qué el Gobierno es tan tibio a la hora de reaccionar ante incidentes con Marruecos. Para los tertulianos esta actitud ha provocado que haya una gran indiferencia en la población ante la suerte de Ceuta y Melilla. Esther Palomera recordó que Zapatero viajó a Marruecos al poco de debutar en la política nacional, y se dejó fotografiar delante de un mapa en que Ceuta y Melilla figuraban como marroquíes. “Esa es la imagen que muchos ciudadanos recuerdan del que hoy es presidente del Gobierno”, sentenció la tertuliana.

En la cadena de Prisa no han criticado al Ejecutivo, pero tampoco a Rajoy ya que han recordado que Zapatero en su día hizo algo parecido cuando estaba en la oposición por lo que “es mejor estar calladitos” y han estado de acuerdo en que las relaciones con Marruecos son “delicadas” y como tales hay que tratarlas, al tiempo que los tertulianos reconocían que tenemos un problema serio con este país por su pretensión de anexionarse Ceuta y Melilla.

Finalmente, en Onda Cero se refirieron al pleno monográfico de ayer sobre Afganistán en el que Zapatero descartó una retirada unilateral de las tropas españolas. Carlos Herrera y sus tertulianos, salvo Mamen Gurruchaga, aplaudieron la decisión del presidente.